De Ibi a La Font Roja. El original bosque mediterráneo

Y ya por fin había que traer a los participantes de Iniciación al Senderismo/Montañismo a realizar un recorrido por la fabulosa y espectacular Font Roja. Había que programar, organizar una ruta lineal por en medio de la Sierra del Menetjador, sabiendo que llevaríamos más de 50 personas, pasando por los lugares más emblemáticos e importantes…

Detalles

Sierra del Menetjador desde Ibi

Mi compañero de viajes y de montañas alicantinas, Jesús Santana, es un gran conocedor y un habitual de la Sierra del Menetjador, del Carrascal de La Font Roja. Como ya os he explicado en el Carrascal de La Font Roja, es un espacio único en Alicante de bosque antiguo, preservado a lo largo de los…

Detalles

El Montcabrer nevado

Con mis nuevos compañeros del Centro Excursionista Almoradí no hacíamos salidas a las montañas alicantinas como lo hacía con mi primo Miguel Ángel y su grupito de amigos y conocidos del Way Kay. Las únicas salidas más frecuentas por éstos era, ir a La Sagra (al norte de Granada) o ir al Montcabrer, sobre todo…

Detalles

El Carrascal de la Font Roja, un bosque ancestral en Alcoy

Al día siguiente de hacer la travesía por Sierra Mariola, subiendo por primera vez al Montcabrer en aquel viaje con el Instituto Antonio Sequeros de Almoradí, tocaba visitar el único bosque o lugar de la provincia de Alicante gestionado y cuidado con ejemplares centenarios y condiciones excepcionales. Un bosque casi primigenio de la época anterior…

Detalles

Conociendo Sierra Mariola

Curiosamente la primera vez que visité Sierra Mariola no fue con mi precursor en subir montañas alicantinas, mi primo Miguel Ángel, si no que fue con un viaje del instituto que hicimos en un fin de semana a finales de mayo (quizás junio) de 1.991. El director del Instituto Antonio Sequeros de Almoradí, Elías, era…

Detalles